Tuning Race


 

Vive la extraordinaria experiencia de una buena conducción sobre circuitos de carreras espectaculares.

Se trata de un juego clásico de coches de carreras sobre unos circuitos acondicionados apropiadamente para tales eventos. El jugador conduce prototipos deportivos que puede "tunear" estética y técnicamente para personalizarlos.

Existe la posibilidad de participar en dos modalidades: Arcade Race, en donde la carrera será contra otros coches oponentes humanos ó CPUs, y Tournament Time Attack, modalidad para correr en solitario y hacer los mejores tiempos de vuelta.

El jugador puede escoger entre cuatro coches diferentes, cada uno de los cuales se podrá "tunear" en el desarrollo del juego. Asimismo puede escoger entre 4 circuitos de carreras, ambientados en escenarios de la ciudad de Las Vegas y sus alrededores.

Cada circuito se diferencia del siguiente por la dificultad de su trazado, de menor a mayor dificultad, y cada uno de ellos tiene, igualmente, tres niveles de dificultad marcados por las condiciones meteorológicas: seco, variable y mojado (lluvioso). Esto nos da un total de 12 posibles pistas para jugar.

En el modo Arcade-Race iremos acumulando puntos por nuestras acciones en la conducción como: adelantamientos, velocidad punta, velocidad punta en curva, derrapadas, rebufo, record de tiempo de carrera y 1ª posición en la carrera. Estos puntos se acumulan de una partida a otra y se pueden utilizar al final de cada carrera ganada para entrar en la tienda "Car Tuning", en donde se canjean para comprar accesorios del coche y así poder personalizarlo.

En el modo Tournament-Time Attack podemos ajustar el motor de nuestro coche antes de competir. Para ello, daremos una vuelta de reconocimiento al circuito durante un tiempo limitado la cual podremos interrumpir en cualquier momento para ajustar las condiciones técnicas del coche como la suspensión, el tipo de neumáticos la relación de cambio ó la aerodinámica.

Tanto en el modo Arcade como en el de Tournament, la competición está limitada a un número determinado de vueltas al circuito. En el modo Tournament-Time Attack, se tiene como guía un "Coche Fantasma" que será la representación de la vuelta más rápida sobre ese circuito. Superarlo al cruzar la meta supondrá establecer un nuevo record que pasará a ser incorporado por el coche fantasma.